"Al que cree todo le es posible"

martes, 23 de diciembre de 2008

Los Guerreros del Asfalto "Campeones de la Vida"



Se que en la vida se suelen escuchar algunas veces lejanas historias y novelas de esperanza, pero yo como persona pude testigo de una que no se conoce en su totalidad, por ello doy gracias a Dios y desearia que cualquiera pueda ver y vivir lo que pasamos en estos dos años desde que se puso en marcha el "Club" 2 de Abril, se que algun dia sera contado como una hazaña a los niños que creceran en el barrio.


La esperanza que en estos tiempos esta bastante perdida, se volvio para una grupo muy grande de personas marginadas un gran familia que decidio creer en algo que no existia, una utopia.
Por mi parte gracias a Dios y al basquet tuve la oportunidad de jugar en muchos lugares, conocer mucha gente, amigos y situaciones, siempre crei que se podria lograr lo que uno se propone, pero esta gente marginada llamados a veces "vagos", me enseñaron a pelear totalmente desarmado sin tener forma alguna o ningun recurso, y aprendi que la esperanza no se espera, es una desicion.
Estas situaciones que sucedieron con el transcurrir del progreso de los guerreros del asfalto quedaran por generaciones, como enseñanzas y hazañas, que hicieron felices a muchas familias:

Muy pocos saben que algunas veces no podiamos entrenar porq nos querian sacar nuestros horarios del polideportivo municipal (nuestro asfalto eterno).
Muy pocos saben que Seba el entrenador de primera vendio su cama para poder aportar lo que el club nesecitaba.
Muy pocos saben que un jugador de juveniles casi muere por tomar pastillas junto con alcohol a principio del año y en la final llego a convertir 25 puntos.
Muy pocos saben que Toto con rubeola no falto a nigun partido en todo el año para alentar al club.
Muy pocos saben que "el aguila" jugo con una pierna las finales (esguince)y promedio 33 puntos por partido.
Muy pocos saben que los juveniles la tarde antes de la final salieron a vender un tortuga para cubrir los gastos arbitrales.
Muy pocos saben muchos de la hinchada volvian caminado 20km porque no tenian para su pasaje.
Muy pocos saben que Juan Rivas podia haber quedado con el labio abierto despues de un golpe porque se quedo a terminar el partido final.
Muy pocos saben que en el primer partido del año de juveniles perdieron ante Brown 96 a 44 por ¡50 puntos! y para fin de año en la final le ganan el segundo partido.
Muy pocos saben que Matias Caramuto decidio ayudar a los guerreros para incorporarse en las semifinales y el aportaba los $5 como cada jugador (algunos pensaban que se le pago)
Muy pocos saben que un jugador de primera despues de encontrarlo tirado en la cancha a causa de la droga paso a ocupar la pared de comercios en posters del equipo.
Muy pocos saben que un mini de 10 años despues de haber abandonado la escuela, volvio y paso de grado con la promesa que jugaria con los de 16 años, y lo hizo tambien para juveniles.
Muy pocos saben que toda la gente del barrio y el equipo llego cantando dale campeon, dale campeon, despues de haber perdido la final contra Brown.
Pueden pasar por el barrio y preguntar cada una de estas anecdotas, y se encontraran con otras mucho mas fuertes.

Todo esto es digno de ser contado y para que sea un ejemplo, una luz de alguna persona que ya no cree, Feliz Navidad !!!! Luz y esperanza para el año nuevo!!!
"Como los guerreros del asfalto quiero ser, como ellos quiero creer"....

Mario Urizar
Presidente
Club de Basketball 2 de Abril
"Los Guerreros del Asfalto"

No hay comentarios.: