Saltos de Profundidad
Algunas veces llamados saltos de cajas, los saltos de profundidad, son en mi opinión, el más avanzado de los ejercicios pliométricos. Sólo los atletas físicamente bien preparados deben realizar estos ejercicios. Los saltos de profundidad exigen mucho y si son ejecutados de forma inapropiada o por atletas que no estén en buena forma física, pueden resultar peligrosos para las articulaciones de los miembros inferiores. la mayoría de los entrenadores prefieren realizar los saltos de profundidad sólo una vez por semana, y únicamente fuera de la temporada de competición. Ello se debe a la dificultad del ejercicio y al mucho trabajo que el atleta debe soportar para ejecutar bien el ejercicio.
El salto en profundidad se ejecuta saltando desde lo alto de una caja robusta hacia una superficie blanda, como por ejemplo goma o hierba.
El atleta debe aterrizar en una posición de media sentadilla y saltar inmediatamente hacia arriba con la mayor rapidez posible. Recordar, comenzar con una caja no más alta de 146 centímetros (18 pulgadas). Yo recomiendo 15 saltos aproximadamente por sesión de entreno y una sola sesión de entreno por semana. El atleta más avanzado, que esta experimentado en saltos de profundidad , puede ejecutar este ejercicio dos veces a la semana pero con 48 horas de descanso entre sesiones de entrenamiento por lo menos. Aquí nuevamente, después de 3 ó 4 semanas con una misma altura, las cajas pueden elevarse para aumentar la dificultad. Asegurarse de que el atleta está saltando cómodamente. Esto es, asegurarse de que el cuerpo está siempre controlado y no desequilibrado, de otro modo es más probable que se produzca alguna lesión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario