"Al que cree todo le es posible"

jueves, 20 de febrero de 2014

Los Guerreros se destacan en el básquet internacional

Los Guerreros del barrio 2 de Abril llevaron su talento al básquet internacional y este verano en diferentes equipos de otros países cumplieron tareas destacadas invitados como refuerzos extranjeros, dejando puertas abiertas para los próximos años y así también a los futuros basquetbolistas posadeños. 
A base de sacrificio personal y entrenamiento, los basquetbolistas del último campeón del apertura posadeño llevaron su talento a diferentes puntos como ser Yacuiba Bolivia, donde Fernando Urizar se consagró campeón de la Liga superior de Bolivia fase clasificatoria marcando 25 puntos en la final para el equipo Gobernación de Yacuiba. Por el lado de Mario Urizar llegó hasta las semifinales del Torneo de la ciudad de Tarija Bolivia con el equipo de Vikingos donde marcó 18 puntos y fue convocado para el juego de las estrellas del torneo que obliga a los equipos a tener 2 refuerzos internacionales. 

También el jugador José Romero, que llegó a su máximo nivel durante el año pasado con el equipo posadeño, luego de jugar para la selección de encarnación fue como refuerzo al BVM2012 de Villa Mierez que milita la Primera Nacional de España donde se encuentra invicto con 11 partidos de seguido. 

Por el lado de Matías Caramuto unos de los mejores jugadores de la historia de Misiones, se consagró campeón invicto de la Liga Encarnacena como entrenador con el equipo de Sacachispas al no permitirse refuerzos extranjeros en el campo de juego.
De esta manera estos deportistas dejan en alto al deporte misionero, gracias a lo cual realizaron contactos y le solicitaron refuerzos desde una universidad de la ciudad de Mexico DF y desde Londrina Brasil con becas de estudiantes.
Este año nuevamente llevaran a cabo escuelas deportivas barriales en diferentes polideportivos de la ciudad en conjunto con la Secretaria de la Juventud y el Deporte, las prácticas de primera división las realizarán en el Instituto Provincial de Deportes y el Gobierno Provincial lleva adelante la construcción del estadio tan esperado, donde podrán traer su espectáculo y volcar sus experiencias a los futuros basquetbolistas.

No hay comentarios.: