"Al que cree todo le es posible"

miércoles, 7 de julio de 2010

La Historia de Los Guerreros del Asfalto


Durante los 80 en la ciudad de Posadas se comienzan a construir el playon polideportivo en el barrio Guazupi, un poco mas tarde las obras se trasladaron a los barrios de Santa Lucia y 2 de Abril.
Los vecinos de alrededores con sus hijos, comienzan la practica del basquet escuchando sobre el nacimiento de una Liga Nacional y el surgimiento de un tal Michael Jordan que se lo veia de vez en cuando en la television en el pais del norte.

En los 90 con la caida de la economica del pais, los barrios comenzaban a deteriorarse en todos los aspectos y comienza asi tambien a verse mas de seguido las sustancias ilegales.
Mientras en los tres polideportivos surgen los talentos basquetbolisticos y una cultura de este deporte que los vecinos admiraban en cada verano y los fines de semana, donde los mejores del barrio ya eran convocados por los clubes historicos de la ciudad, la gran mayoria no tenia la posibilidad de pagar una cuota o pagar pasaje hasta el centro donde esta el basquet federado.
El bajo nivel economico y cultural de la zona deja a los barrios en crisis en todos los sentidos, asi tambien llega la destruccion de las canchas de basquet.

Para el 2000 un reducido grupo de jovenes jugadores de los pisos de asfalto se sacrificaban para establecer nuevamente la cultura basquetbolistica en el lugar, restaurando los polideportivos, y asi comenzando una batalla por ganar el espacio nuevamente en los playones deportivos.


Torneos interbarriales con equipos provenientes de Villa Cabello, Chacra 32 33, Ch 240, Itaembe Mini, Los Leones, 20 de Junio, A4, etc.. empezaba a atraer gente y fomentaba la practica del basket nuevamente en toda la zona.
Los jovenes jugadores Guerreros se establecian en las canchas, dejando de lado al deterioro social barrial, pero veian en los mas chicos las secuelas.
Una nueva batalla se libraria, al expandir, ensenar y difundir este trabajo a todos los barrios posibles, y los Jugadores Guerreros deciden enfrentar juntos a los grandes de la ciudad pudiendo establecer la esperanza en los jovenes de los barrios, demostrando que al que cree todo le es posible.



No hay comentarios.: