"Al que cree todo le es posible"

martes, 2 de diciembre de 2008

2 de Abril "entro en la historia grande" 2 de Abril(99)- Chacra 32-33 (68)


*Los Guerreros del Asfalto jugadores callejeros que hacen historia

SEMIFINAL DE POSADAS Chacra vs 2 de Abril
informa Deportivalocal (grupo de periodistas de posadas)


El lugar privilegiado para los clubes historicos del basquetbol posadeño como Tokio, Mitre, Brown, la final del Torneo de Primera Division de Posadas, donde todo indica comenzar una nueva era, porque la gente que sabe de basquet comenzo a respetar al Club 2 de Abril, a pesar de su historia particular de ser de contencion social y de entrenar en un polideportivo Municipal con los integrantes mas humildes si los hay, que con esperanza, garra, corazon y esfuerzo pelearon, lucharon y en su 1er año de existencia con solo un jugador del barrio Mario Urizar como capitan y presidente, logran llegar a la final como si fuera una guerra mostrando que el deporte no hace distincion social esto hace que "Los Guerreros del Asfalto" lleguen a la historia del deporte de Misiones.

El lunes por la noche se vivio un espectaculo que desde ya hace tiempo no se veia en el basket de Misiones.
Se jugo la segunda semifinal entre el humilde Club 2 de Abril frente a club 32-33. (el primer juego se llevaron los segundos por 11 pts, lo cual 2 de abril debia ganar por mas diferencia para su pase a la final).

Por el lado de 32-33 se vaian las caras confiadas de sus valuartes el "colo" Mendoza y Hugo Benitez 2 grandes con experiencia en el basket provincial y a nivel regional como nacional.

Por su parte en 2 de Abril todos creian que los hermanos Urizar, (Mario y Fernando) serian los unicos que tratarian de revertir la dificil situacion en esta segunda final. No fue asi, porque otro que vive en el barrio Juan Rivas (primo de ambos) y un tal Matias Caramuto, fueron los que a ultimo momento decidieron apoyar esta gran campaña naranja y con el objetivo contagiante de la ayuda social a Los Guerreros del Asfalto, se pusieron "la naranja" para batallar.

El ambiente estaba a punto de estallar, las barras de los 2 equipos alentaban lo cual lograba un ruido infernal en el estadio de Jorge G. Brown. Estaba todo listo, los "guerreros" (asi lo llaman a los jugadores de 2 de Abril) debian vencer por 11 frente a un 32-33 que no daba treguas.

El juego
Por el lado del club 32-33 Benitez, Mendoza, Peres, Lenguaza, Redez iniciaron la batalla, 2 de Abril puso Caramuto, Rivas J, Urizar M, Urizar F, Acosta J.

La tactica 2 de Abrilence estuvo clara presion todo el partido y contraatques. Lo hicieron excelente ya que desde el inicio Fernando Urizar (13) se vio concentrado y mostro su alto nivel e hizo de las suyas con 7 de los 13 puntos de los naranjas.
Por el otro lado Benitez (35) respondia como en todo el partido con sus tiros a larga distancia, al igual que su compañero Mendoza (12) quien fue controlado por Juan Rivas.

El partido por parte de la "chacra" empezo a abrirce y fue asi que acortaron diferencia metiendole en problemas de faltas a Mario Urizar con 4 fules y a Fernando con 3 antes de que termine la primera mitad.
Asi fue entonces donde aparecieron Caramuto (19) en conjunto con Rivas (16) para lograr sacar 9 de ventajas cerrando el 2do cuarto.

Al inicio de la 2da mitad Caramuto volvio a tener compañia desequilibrante con Fernando Urizar logrando romper la zona y asistir a Aguirre (11) o al mismo Juan Rivas. La difernecia aumentaba asi, poniendo a 2 de Abril mas cerca de la final.

Pero como la guerra ya era delcarada Benitez y Mendoza no querian rendirce y seguian con su goleo, pero el esfuerzo seria inutil.Porque cuando Mario Urizar (16) "el capitan" volvio al juego penetrado en los huecos que dejaba la defensa exausta de la 32-33, la defensa de los guerreos seguia en presion y fue desgastador para el similar de la "chacra".

Y fue asi entonces que el partido cerro un 99-68 a favor de 2 de Abril, pero fue realmente valorable lo del Club Chacra 32-33 que si sigue asi lograra grandes cosas, "los naranjas" ahora entrando en la historia grande de Posadas como un equipo humilde que entro a las finales del basquetbol posadeño.

No hay comentarios.: